Derrame cerebral causas

Enlace Patrocinado

Al hablar de derrame cerebral causas, se debe diferenciar si se trata de uno isquémico o de uno hemorrágico.
En el primero de los casos se debe a coágulos sanguíneos que a su vez pueden tener que ver con el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cabeza o del cuello, debido a su vez a la acumulación de colesterol o calcio en las arterias. Cuando la arterias se estrechan pueden romperse provocando la agrupación de células de sangre que formarán coágulos, los cuales bloquearán la arteria donde se forme el coágulo. Si el coágulo se dispara puede quedar bloqueando las arterias que están cercanas a cerebro.
Otra causa puede ser a raíz de coágulos sanguíneos en el corazón en cuyo tendrá que ver la aceleración e irregularidad de los latidos del corazón, lo cual se denomina fibrilación auricular, causante de un mal flujo sanguíneo con la posibilidad de la formación de coágulos que se desplazan hacia el cerebro provocando un derrame cerebral.
Asimismo algunas drogas pueden provocar lesiones en los vasos sanguíneos del cuello provocando un aumento de la coagulación.
También puede tratarse de un Ataque Isquémico Transitorio con los mismos síntomas que un derrame cerebral pero de corta duración de minutos o días, luego los síntomas desaparecen sin causar un daño cerebral permanente. Si bien no es un derrame propiamente dicho sí es un a señal de peligro a padecerlo.

En cuanto al derrame cerebral hemorrágico sus causas pueden ser muy variables como por ejemplo la presencia de presión arterial alta como una de las principales causas. Aunque menos común puede tratarse de un tumor, una lesión, unas infección o una enfermedad en la coagulación sanguínea o la presencia de los vasos sanguíneos débiles.
Asimismo podemos citar como causas una trombosis cuando se produce un estrechamiento y e bloqueo de una arteria del cuello o del cerebro a causa de la acumulación de colesterol y depósitos grasos.
Una embolia cuando se bloquea una arteria del cuello o del cerebro debido a un émbolo o coágulo.
Una hemorragia cuando se rompe una arteria de la superficie cerebral o del cerebro, pudiendo tratarse de un aneurisma o una malformación congénita del sistema circulatorio cerebral. En este caso la hemorragia se localizará dentro del cerebro o en el espacio entre la membrana protectora exterior y el cerebro.
Asimismo esta enfermedad es la tercera como causa de muerte en Estados Unidos, de acuerdo a la estadística de la National Stroke Association) Asociación Nacional contra los Derrames Cerebrales. En un total de 730 mil estadounidenses afectados con un derrame cerebral son 160 mil los que fallecen y 570 mil los que sobreviven con secuelas irreparables como una apoplejía, una secuela que afecta a 4 millones de estadounidenses que sobrevivieron a la enfermedad.
Por ello es importante prestar atención a síntomas como los de ataques del corazón, en la enfermedad que hacemos referencia a síntomas como la debilidad o el adormecimiento de un brazo, la pierna y el rostro de un mismo lado del cuerpo, los problemas para el habla o la comprensión, los problemas de visión de uno o ambos ojos, la falta de coordinación para caminar, la pérdida del equilibrio o un dolor de cabeza agudo y severo que se presenta repentinamente como posible derrame cerebral causas.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*